viernes, 5 de octubre de 2012

POEMAS PARA BIBLIOTECAS

Buenas a todos les comparte el documento, poemas para bibliotecas.... realizado por estudiantes de nivel primario.....
POEMAS DE LOS ALUMNOS

DEL COLEGIO DIVINO

MAESTRO PARA CELEBRAR

EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

( SELECCIÓN)


POESIA COLECTIVA DE 1ºA.DIA DE LA BIBLIOTECA



Hay cuentos de miedo y amor

los dos de gran emoción.

También de animales y risa

que nos hacen la tarde divertida.

Las brujas y los piratas

en los cuentos no se casan.

Y las hadas y las princesas

son muy buenas compañeras.

Un príncipe valiente

mata al dragón maloliente.

Y el rey que es muy listillo

vive siempre en un castillo.

El duende Polvorín

en el cuento es muy “pillín”

y el oso cariñoso

me parece muy goloso.

En la Biblioteca encuentro

esos personajes en muchos cuentos.

Y estando allí muy tranquilos

nos divertimos viendo libros.

Los niños de Argamasilla

tienen mucha fantasía.

Es porque leen muchos cuentos

y están siempre muy contentos.


EL RINCÓN DE LA BIBLIOTECA



Mi cole es mágico

porque sus libros

se leen rápido.

En cada estantería

hay mucha brujería.

El ordenador en su rincón

mola un montón.

Hay mesas y sillas

Donde leo cosas divertidas.

Y para terminar

os quiero invitar

a leer más, más y más.


1ºB

LA BIBLIOTECA



En la biblioteca

hay libros y cómics,

hay mesas y sillas

donde puedes leer hoy.

Puedes pensar, puedes jugar,

puedes escribir y estudiar,

pero en silencio debes estar.

En las estanterías cuentos verás.

Caperucita y el lobo o

quizás Peter Pan,

Recetas de cocina,

animales y muchos más.

En nuestra biblioteca Dulcinea

Seguro podrás disfrutar.


2º A

BIBLIOTECA ENCANTADA



En la biblioteca “Dulcinea”

hay libros encantados,

Con duendes, hadas e historias

¡ que nos dejan embobados!

Cuando quieras comer bien

busca al duende comilón,

y te dará una receta

que te mole ¡mogollón!

Si un libro te quieres llevar

Tu carné has de entregar,

Y Juani, Carmen o Dolores

te lo darán de mil amores.

¡Adiós, niños

Ya nos vamos

Con los libros encantados!


2ºB

POESÍAS DE 3º A



ME GUSTA LA BIBLIOTECA.

Me gusta la biblioteca

en ella puedo soñar

que soy un mago de cuentos

o un valiente militar.

Hay magia en los rincones

aunque también hay ratones.

En mi biblioteca los libros

Son mis mejores amigos.

(Carlos Mañas)

EN LA BIBLIOTECA

En la biblioteca

van por todas partes,

arriba y abajo

personajes cantando.

Alrededor de los libros

dibujos y letras

bailando y corriendo

poesías y cuentos.

Cuando voy a la biblioteca

todos los libros saltan de alegría

saltando de las estanterías.

Mi biblioteca es especial

que a todos los niños les gusta visitar.

Nos gusta venir todos los días

Para leer sus historias

Y sus fantasías.

¡ Porque mi biblioteca

es la mejor del mundo!

(Beatriz Ramírez Rueda)

Carlos tiene frio

es amigo mío.

Acabamos de entrar

y nos ponemos a estudiar.

Hay un montón de lapiceros

y también hay dos maceteros,

las mesas son marrones

y hay sillas a montones.

Hay muchas estanterías

con libros y poesías.

Estudio inglés, mates y religión

en la biblioteca me divierto un montón.

(Adrián Carmona)

LA BIBLIOTECA.

La biblioteca es un sitio especial

cuando entro me lo paso genial.

Hay que estar en silencio, por supuesto,

Y encima convierten en sapo a los maestros.

Me cojo un libro de preguntas…

Y no acierto casi ninguna.

Me gustan los libros de poesías

con esas páginas tan chulas

Y los comics tan graciosos

Y me lo paso como un oso.

¡Qué bonita es la biblioteca!

(Javier Gallego Sánchez)

LA BIBLIOTECA ME GUSTA.

La biblioteca me gusta

por eso la visitaré

porque dice Mari Carmen

que tenemos que leer.

Una biblioteca muy bonita,

un librito me encontré,

hablaba de mi nombre

¡qué sorpresa me llevé!

Me siento en la mesa

leo un libro de pituela

y todo se embruja

con la bruja piruja.

Leí un libro de un lobo

¡qué susto me llevé!

salía Pedro que decía

corre, corre que el lobo te va a comer.

Un bichito muy pequeño

me hace mover la nariz

y es que lo que estoy leyendo

me hace mucho reir.

(María Fernández Rodero)

EN LA BIBLIOTECA.

En la biblioteca

reina la diversión.

Cuentos de magia,

cuentos de hechizos,

cuentos de princesas

y cuentos de acertijos.

En la biblioteca Dulcinea

hay muchos libros por explorar,

tantos cuentos que

nunca se van a acabar.

Ven a la biblioteca a mirar

no te arrepentirás.

Cerca de los expositores

están las bibliotecarias,

que te ayudan para que

tengas las cosas más claras.

(Carman Ocaña Cano)


POESÍAS DE 3º B



EN LA BIBLIOTECA.

En la biblioteca de mi escuela

está el libro de Dulcinea,

de Sancho y D: Quijote

y el libro de Harry Potter.

También puedes encontrar

cuentos, tebeos y mucho más.

Mucho te divertirán

y los libros te harán soñar.

En la biblioteca de mi cole

están Juani y Dolores,

nos ayudan a elgir

cuentos y libros sin fin.

(Adrián Rubio)

LA BIBLIOTECA

Mi biblioteca se llama Dulcinea.

¡Qué bella!

Tiene muchos libros,

hay de monstruos, princesas

y hasta de viquingos.

Hay que estar callado,

porque si no ya la han liado.

A la biblioteca se va a trabajar

y no a charlar.

Hay que ir a la biblio

y dejar un poco el “video”.

Es bueno leer,

pues mucho vas a aprender.

(Angel Olmedo)

LA BIBLIOTECA DE MI COLEGIO

En mi colegio

hay una biblioteca,

donde hay muchos libros

y marionetas.

Allí puedo leer y aprender,

y a la vez, pasármelo muy bien.

Casi todos los días la visito

y a mi casa me llevo los libros.

¡Mi biblioteca es un amor!

¡Menuda diversión!

(Ainhoa Rodriguez.)

MI BIBLIOTECA

En la biblioteca se aprende mucho.

Leen niños, viejos o adultos.

Hay libros de aventuras, de misterio

¡Oh que miedo!

Allí hay muchos libros

por todos es conocido.

Una señora que nos informa

de todo lo que hemos leído.

De la A a la Z están todos colocados

por orden alfabético hay que buscarlos.

Me gusta ir a la biblioteca

con mi tía y su nieta.

(Ainhoa Pardo)

La biblioteca de mi cole

tiene libros a montones

y enciclopedias por los rincones.

Pasean por todos lados

alumnos y profesorado.

En la biblioteca se va

a escoger y devolver

y no a chillar ni correr.

Allí está la encargada

con los libros en la caja

y con el ordenador

que no para ni con el castor,

también hay mesas,

sillas y estanterías.

A mi me gusta

la biblioteca de mi cole

porque tiene libros

a montones y en colores.

Lorena Ocaña

LA BIBLIOTECA DE MI COLE

Los libros de la biblioteca de mi cole

Son muy entretenidos y divertidos.

Traen muchos dibujos y con mucho estilo.

Yo siempre los cojo de dos en dos,

Porque molan mogollón.

¡ Venga chicos animaos a leer

para poder aprender

(Juncal)


POEMAS 4ºA



En la biblioteca

hay libros de aventuras

y fantasía.

Hay libros

que te harán soñar

coge uno,

coge más

con sus libros aprenderás

muchas cosas más.


Mª Isabel Acuña 4º A


Sin mi Biblioteca

yo n o viviré,

porque no sabré sin ella,

ni reir, ni leer.

Desde primero hasta sexto ,

yo n o puedo seguir sin esto.

¡ OH, mi biblioteca!

Si no estás me hago karateca.


Eduardo Cantón Puig 4º A


En mi cole hay un lugar

donde vamos a disfrutar.

En él podrás encontrar

mil historias y un lugar.


Andrei Flavius.


En la biblioteca de mi colegio

hay muchos libros para llevar,

coge uno , coge más

y soñarás.


Denisa mª Covacci,4ºA


En mi colegio hay una biblioteca.

Donde puedes estudiar y leer.

Hay libros de Narnia

que se inventaron en Alemania.

Hay libros de Kika

que es una brujita.


Victor Carrasco 4ºA


Hay un rincón en mi cole

donde hay libros a mogollones

finos, gordos, largos y cortos,

libros para niños y mayores,

libros de aventuras,¡y muchos más!.

Si quieres otro mundo explorar,

en la biblioteca de mi cole

lo encontrarás.


Beatriz Serrano Serrano 4º A


Si a ti te gusta leer,

una cosa debes hacer.

Ven a mi biblioteca,

y te lo pasarás ¡Muy bien!.

Es pequeña y acogedora,

tiene libros a todo tren,

leyendo unas horas

te podrás entretener.

Los libros que a mi me gustan,

suelen ser los de suspense,

porque son muy divertidos

y me trabajan la mente.


Rosa Mª Molina 4º A


La biblioteca es grande y bonita ,

tiene muchos libros y cuentos.

En ella estudiamos y leemos,

la biblioteca es un sitio estupendo.

En ella hacemos trabajos y aprendemos,

hay que estar en silencio

para aquellas personas

que están estudiando y leyendo.


Natalia Fernández Mena 4ºA


POEMAS DE 4º B

EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA



La bibliotecaria

es secuestrada

por unos bandidos

organizados en banda.

La llevaron a su cueva

a un bosque que estaba cerca,

todos cogieron el sarampión

menos Bienvenido Bienhechor,

que en el colegio llamaban

Malvenido Malhechor.

La bibliotecaria

cuentos les contó

a los bandidos el sarampión curó.

Un terremoto todo destrozó

la bibliotecaria atrapada quedó

y el bandido jefe la rescató.

El bandido jefe

de la bibliotecaria se enamoró,

con ella casó

y en bibliotecario se convirtió.

Adrian Aguado


EL LOBO LOBITO



Un lobo llamado Lobito

iba caminando por un caminito,

pasó una gallina,

que se llamaba Marina.

Y le preguntó:

¿Has visto a mi amigo el caballito?.

La gallina no contestó

y a correr echó,

y a la gallina Marina

se la comió.

Emiliano Olmedo, 4º B


CENICIENTA



Mi amiga Cenicienta

un cuento inventa

con sus hermanastras

y su madrastra.

Un cuento muy cortito

empieza con un muñequito

que llaman Pinochito.

Pinocho estudia poco

sabe la palabra coco

y si hablamos de sumas

sabe bien poco.

Natalia Carretón 4º B


BIBLIOTECA



En el libro de Pinocho

ves un bizcocho.

La biblioteca es genial

con Astérix y Sin Chan.

En la biblioteca

hay silencio

para no molestar

y leer sin parar.

Libros te tienes que llevar

para poder disfrutar.

Iván 4º B


BLANCANIEVES



Blancanieves era una princesa

se sentaba con los enanitos

y comía en la mesa.

Hacía la comida

limpiaba las cosas

y seguía siendo hermosa.

Los enanitos iban a trabajar

y los animales le venían a ayudar.

Blancanieves se envenenó

y en el suelo se desmayó.

Jaime Catalán 4º


LA BELLA DURMIENTE



La bella durmiente

tumbada en su cama

acompaña a sus hadas

que no son malvadas.

Está esperando

a su príncipe azul

que aparece vestido de tul.

La madrastra enfadada

viene de la granja

con un vestido naranja

que no le pega nada.

Hola y adiós

dijo el príncipe a Maléfica

con mucho valor.

¡Adiós, adiós!

El príncipe la besó

y ¡ bum ! el beso rebotó.

Eva Ocaña 4º B

POESÍAS DE 5º

LA BIBLIOTECA

Algunos libros he leído

en mis ratos de descanso.

Espero que algún día

me sirvan para algo.

Escucho los sabios consejos

que los libros me dan.

¡Qué fácil es soñar con las aventuras

que en ellas encontrarás!

Si me gusta la aventura

me leo Kika superbruja.

Si me gusta la diversión

con Manolino me rio un montón.

Pero para no meter la pata

lo mejor es leer al Pirata garrapata.

(Leticia López.)

LA BIBLIOTECA

Lugar de entretenimiento y sabiduría.

Entre libros donde personas

han dejado escritas historias

y frases que darán sentido a mi vida.

Sitio donde intentaré aprovechar

ya que el saber no ocupa lugar.

BIBLIOTECA: un bonito lugar,

donde si quieres hasta puedes soñar.

Sergio González

LA BIBLIOTECA

Mates, lengua, Cono, ¡Lectura!

¡ Qué bien , un poco de cultura!

Con doña Juani a la cabeza

todos a la biblioteca.

Chicos, permaneced en silencio,

que este sitio es como un templo.

Acomodaos en el asiento

y meteos en el cuento.

La aventura comienza

porque está la página abierta.

Disfruta de la lectura

que siempre contigo madura.

Cecilia Ocaña.

VIVA LA BIBLIOTECA VIVA

La biblioteca es un sitio especial,

donde se puede leer y estudiar.

Encontrarás libros muy interesantes,

con autores importantes,

como Antonio Machado y Cervantes.

Es un sitio muy tranquilo,

donde podrás elegir un libro,

disfrutar de sus historias

sin apenas oir ruidos.

Leer es muy importante

para aprender a ser

un buen estudiante.

La biblioteca es un sitio especial,

donde se puede leer y estudiar.

Carlos Llanos.

LA BIBLIOTECA

Si buscas un buen amigo

y un buen rato pasar

en la biblioteca debes buscar.

Un pirata pata palo,

un tesoro en una isla,

tu puedes ser el protagonista.

Puedes volar con Peter Pan,

con los enanitos jugar

y con tu principe soñar.

Cómics, aventuras,

terror, ciencia ficción,

sin todo eso en la biblioteca

no soy yo.

Si buscas un buen amigo,

y un rato para pasar,

en la biblioteca debes buscar.

( Noemí Moya, 5º)


LA BIBLIOTECA



En la biblioteca hay muchos cuentos

que nos ponen muy contentos.

Hay libros de terror,

que son un horror.

También hay de aventuras,

que son una locura.

La biblioteca es divertida

y nos alegra la vida.

( Joel 5º )


LA BIBLIOTECA.



Biografías y demás

inventos para estudiar,

biblioteca se llama

este precioso lugar.

Libros de poesías,

acrósticos y leyendas,

intentos de triunfo o fallidos,

oraciones cristianas o musulmanas,

todo es genial.

Encuentra tu tema preferido, cógelo y...

¡aventúrate leyendo

y aprendiendo!

( Pablo Manjón, 5º )


LA BIBLIOTECA


La biblioteca es un lugar,

donde se puede leer y estudiar.

Leyendo cuentos e historias

te lo pasarás genial.

Si no saber qué hacer,

en la biblioteca puedes leer.

El protagonistas tu serás

de los libros que leas y más.

Cuantos, leyendas, poemas,

todo eso y mucho más

en la biblioteca encontrarás.

( Vicente Rubio Seco, 5º)


LA BIBLIOTECA.



La biblioteca

el rincón de los poetas,

de los lectores inspirados en amores.

Hay cuentos y también libros de amores

para todos los lectores.

Encontrarás diccionarios

y comic en cantidad

pero todos esos libros

son de suma calidad.

La biblioteca,

el rincón de los poetas.

( Duvi, 5º)


EL MUNDO DE LOS LIBROS


En los libros viven dragones,

gigantes y generales con sus galones.

también viven princesas,

dioses y hechiceras.

En ellos vive la tristeza,

la emoción, la alegría,

la añoranza y la nostalgía,

el miedo y la menlancolía.

Hay muchos tipos de cuentos,

los de miedo y los violentos,

los de ciencia ficción

y los de acción,

y los de literatura inglesa,

hispana o francesa.

Dulcinea los cuida a todos,

y vigila que los niños

los traten con buenos modos.

( Miguel Alabarta, 5º)

POESIAS DE 6º

LA BIBLIOTECA.

Es un sitio mágico

en el que se esconden

varios mundos a tu alrededor.

La Biblioteca es un sitio

en el que puedes viajar

sin moverte de tu silla.

La Biblioteca

es lugar donde puedes ver

a héroes y a villanos,

reyes y aldeanos,

y ...¿por qué no a la princesa

que le dio un beso a un rano?

( Darío Huertas, 6º A)

LA BIBLIOTECA.

En la biblioteca hay libros y relatos

de mundos fantásticos.

En la biblioteca puedes consultar

dudas de cualquier tipo.

Los niños van corriendo

a coger libros muy creativos.

¡Ay biblioteca! Eres la mejor,

con todos los libros

que llevas en tu interior.

( Rebeca Álvarez Sánchez, 6º A)


ELLA



La Biblioteca es tan bonita y bella

Ella tiene libros e historias

muy preciadas y cortas.

Ella tiene estantes

que son muy interesantes.

En ella se está en silencio,

porque si no es una falta de respeto

( Lidia Serrano Pardo, 6º A)


LA BIBLIOTECA



En mi escuela hay una biblioteca

que se llama Dulcinea,

tiene muchos libros y cuentos

para que leas.

Está Gloria Fuertes

con sus poesías de animales,

también Don Quijote

con sus locuras de gigantes.

Por la noche todos salen,

pero cuando se hace de día,

todos se esconden

en sus estanterías.

(Carmen Pilar Serrano Benito, 6º A)


LA BIBLIOTECA



La biblioteca es igual

que la biblioteca municipal.

Libros a mares

para todas las edades.

Las profesoras están en el ordenador

sorteando libros de todo color.

Si vas a la biblioteca

te llevas un libro de drama,

de risa

o sino de maravillas.

(Antonio Aparicio Cerezo, 6º A)


LA BIBLIOTECA



Es la biblioteca el lugar

donde tienes que ir

para coger los libros

que te gustan a ti.

Es la biblioteca el lugar especial

para poder estudiar.

En la biblioteca hay libros de todo,

desde brujas y ogros

hasta los aburridos libros de “Cono”.

Si quieres ser listo e inteligente,

ve a la biblioteca corriendo como un cohete.

(Francisco José Romero Moreno, 6º A).


EN LA BIBLIOTECA



En la biblioteca hay muchos libros

¿cuántos libros habrá?

No lo podemos saber,

porque hay muchos más.

En la biblioteca hay muchos libros

¿cuál de ellos me gustará?

Nunca se sabrá

porque hay muchos más.

En la biblioteca hay muchos libros

que siempre esperando están

que vayamos a buscarlos

y ellos nos enseñarán.

Ha hacer versos, magia,

y también a dibujar,

y a leer bonitos cuentos

que ellos nos contarán.

En la biblioteca hay muchos libros,

no todos los leerás,

pero sí poquito a poco,

en sabio te convertirás.

(Laura Mateos Salazar, 6º A)


LA BIBLIOTECA,



Dña. Juani, Dolores y Mª carmen,

tres maestras que les gusta que leamos,

lo mismo les da libros de misterio que de soldados.

Solo nos piden una cosa,

que se lo digamos en prosa.

Pero si felices las quieres ver,

ven a la biblioteca a leer.

( Ángel, 6º B)


MI BIBLIOTECA



Mª Dolores, Dña. Juani y Mº Carmen te recomendarán

libros que te gustarán.

En silencio tenemos que estar,

pero no paramos de hablar.

Si te quiere informar,

a la biblioteca debes pasar.

A tus amigos les debes recomendar

libros que les van a gustar.

La mascota de la biblioteca un buho es

Nada más entrar en la biblioteca, lo ves.

( Patricia, 6º B)


MI BIBLIOTECA.



Tienes nombre de doncella

y de libros llena estás,

con páginas tan bellas

que en ellas puedes viajar.

Te llevarán a lugares

que no has visitado jamás,

y vivirás aventuras

que nunca olvidarás.

Gracias a Dña Juani,

Mari Carmen y Dolores,

siempre recibirás visitas

de pequeños y mayores.

Desde aquí os quiero animar

a que sigáis leyendo

y no abandonéis jamás

este mundo de ensueño.

Desconecta el móvil

y apaga el televisor,

coge un libro de aventuras,

engánchate a la lectura

y te sentirás mejor.

( Marta 6º B)


NUESTRA BIBLIOTECA



Nuestra biblioteca se llama Dulcinea,

hay libros de todos los colores,

porque traen de los mejores.

En las estanterías hay muchos libros

y nunca nos decidimos.

De guardia están Dña. Juani, Dolores y Mª Carmen

Dña. Juani se lleva bien con los de 6º B

Dolores es buena pero en el recreo nos regaña

Mº carmen se lleva bien con los de 5º B.

Cuando los leemos se nos quedan los ojos pegados

y luego nos llaman de dirección para llevarlos.

Nos llevamos uno para la lectura

y luego no queda ninguno.

( Ioana Coman, 6ºB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario